Que pasa si no sello la tarjeta del paro

Tenia que sellar el día 5 de febrero, y yo estaba convencido que era el 5 de marzo, un error por mi parte enorme. Resulta que el día 10 de marzo me deberían ingresar el ultimo mes que me queda de desempleo, ya que he agotado la prestación.
Mi pregunta es: ¿Si voy a decirles que se me ha pasado lo de sellar me van a sancionar con un mes (mi ultimo mes que me quedaba) con toda seguridad no?, ¿Es mejor que lo deje pasar a ver si cae la suerte de que cobro?, ya que después no tengo ningún mes para cobrar.
¿Una vez que pase esto si no sello la tarjeta nunca me darán de baja automáticamente? Que pasa si no sello la tarjeta.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo que te des una vuelta por el INEM, rectificar es de sabios, seguramente te paguen el mes porque toda la información a los ordenadores la pasan cada 15 días, pero después seguramente, te toque devolverles esa cantidad.
Pero si me paso por el inem seguro al 100% que me van a sancionar con el mes sin cobrar, siendo que es el ultimo mes de todas a todas me quedo sin cobrar.
¿Si de todas formas no voy a cobrar me ahorro el viaje
si voy y les digo lo ocurrido no me llegará la carta? ¿Si no voy nunca a sellar me darán de baja y ya está no?
Muchas gracias de verdad
De eso nada, yo he visto como a una que solo tenía en su propiedad un coche, se lo hembargaron para cobrar lo que tenía pendiente, además son, tajantes, aparte del papeleo.
Pero como este mes no voy a cobrar por no ir a sellar y tener infracción leve y los demás meses ya no cobro porque este era el ultimo me no voy a tener nada pendiente.
¿No causare baja y ya está?
A lo dicho, son datos que se meten en la memoria base del INEM y quedan guardados en tu vida laboral, ok.