Sentencia del despido improcedente

Bueno estoy cobrando el desempleo y se ha celebrado el juicio ppor el despido improcedente y me han dado la razón y he ganado. Mi abogado me ha dado la sentencia y me ha dicho que tengo que llevarla al INEm y quiero saber porque, ya que me han comentado que el INEM me puede reclamar la cantidad que he estado cobrando hasta ahora y ahora mismo no estoy en situación de devolver nada

1 Respuesta

Respuesta
Veamos si te ha salido la sentencia a favor, eso quiere decir que te pagan la indemnización y los salarios de tramitación .esos salarios de tramitación son los correspondientes como si estuvieras trabajando por lo tanto no podrías estar cobrando el paro, por consiguiente tendrás que devolver a los meses de tramitación, como cobraras ese dinero, cuando lo cobres devuélvelo . ya se que a todos nos hace falta, pero no puedes cobrar dos veces lo mismo o te paga la empresa o te paga el inem .
Si no lo haces tranquilo que ya te lo reclamara y a lo mejor estas en peor disposición por que ahora tienes el dinero que cobraras por la sentencia, más adelante seguramente lo habrás gastado y tendrás que devolverlo igual, suele despistarse poco el inem en estos asusntos, tarde o temprano cae.
De todas formas consultalo en el inem . pero si el abogado te lo ha dicho sera por algo, después es cuestión tuya .
Ok pero la empresa ha cerrado por lo que quien me paga esos salarios de tramitación
Vamos tienes una sentencia, la empresa ya no existe, quien fue al juicio, no cobraste la indemnización .
De todas formas al inem eso no creo que le importe mucho,
pero averigua si cerro legalmente y de que forma, puesto que te solicitaran documentación, para cobrar del fogas . que posiblemente te pague, por lo menos los sueldos .