Subvención contrato indefinido

Somos una s.l. En Castilla y León.
Resulta que queremos hacer un contrato indefinido a un trabajador que llevaba un tiempo en el paro.
Fue llamado para trabajar en una empresa y trabajó el primer día nada más 5 horas.
El trabajo y la empresa no le gustaron en absoluto, así que fue a decirle a la empresa que no quería trabajar con ellos, que se sentía engañado y que le arreglaran los papeles para poder volver al paro como estaba antes.
Ahora resulta que queremos contratarlo y aprovechar las subvenciones por contrato indefinido y en la asesoría nos dicen que para poder acceder a esta subvención, el trabajador debería de llevar 3 meses o más al paro, cosa que ocurría anteriormente a esta fraudulenta o desafortunada contratación de esta empresa y ahora solo lleva unos 12 creo recordar.
La pregunta es si es cierto esto, que no se puede acceder a dicha subvención por no llevar 3 meses al paro cuando en realidad si lo estaba o si hay alguna solución al respecto.
Hemos visto que como Sociedad Civil si se podría, pues no requieren esos 3 meses, pero como Sociedad Limitada no vemos nada al respecto.
Agradeceríamos una respuesta al respecto lo antes posible, para ver si así podemos contratar a este trabajador.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, necesiat estar más de 3 meses en paro para evitar la picaresca de abandonar un trabajo, que un amigo le contrate en otro y lo depida al día siguiente para tener derecho a paro y por tanto cualquier subvención que lleve coligada
Nuestro asesor nos ha dicho que podemos hacerle un contrato temporal por Obra, y luego, tras ese contrato, volver a ponerlo 3 meses al paro, con lo que posteriormente una vez lo contratemos de nuevo podremos acceder a la subvención, aunque Yo todavía no lo tengo muy claro la verdad, porque se supone que una de las condiciones para poder hacer indefinido y poder acceder a la subvención, es no haber contratado anteriormente a un trabajador durante los 12 meses anteriores.
¿Es correcto lo que nos dice el asesor?
Te agradecería si nos pudieras dar información al respecto.
Muchas Gracias.
Un Saludo.
Eso no lo se con seguridad, pero por sentido común me parece que vuestro asesor esta en lo cierto