¿Qué pasos debo seguir, junto a mi socio, para crear una empresa como Sociedad Limitada?

Somos dos jóvenes de 24 y 27 años, queremos crear una empresa, habíamos pensado en una sociedad limitada de forma jurídica mejor que ser sólo autónomos, nos gustaría que nos explicara los diferentes pasos que tenemos que seguir para crear la empresa, por si es relevante, va a ser una instaladora eléctrica, ya de paso si puede orientarnos con el tema de la ayudas se lo agradeceríamos, si es que tenemos derecho a alguna, nos iríamos nosotros de nuestra empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Un resumen de los trámites es el siguiente:
Sociedad Mercantil
(Colectiva, Comanditaria, De Responsabilidad Limitada O Anónima)
Trámites
Registro Mercantil Central
. Solicitud de Certificación Negativa del Nombre
Notaría
. Escritura Pública de Constitución y Estatutos Sociales
Consejería de Economía y Hacienda
. Liquidación de ITP Y AJD
Registro Mercantil
. Inscripción
Ayuntamiento
. Licencia de Obra (si se realizan obras en el local de negocio)
. Licencia de Apertura
Agencia Tributaria
. Obtención del CIF
. Alta de la Declaración Censal
Tesorería de la Seguridad Social
. Inscripción de la Empresa (caso de tener trabajadores)
. Alta de Autónomos
. Alta de Trabajadores/as (caso de tener trabajadores)
Dirección General de Trabajo
. Comunicación de Apertura del Centro de Trabajo
Inspección de Trabajo
. Libro de Visitas
Inem
. Registro de Contratos (en caso de tener trabajadores)
Respecto a las subvenciones sí tenéis muchas posibilidades de tener subvenciones. Si queréis que os lo consulte podéis escribir a
[email protected]
Ante todo muchas gracias por la rapidez en la respuesta, muy agradecido, tengo otra duda, es necesario tener un local o no, porque conozco gente que está de autónomos, lo que no sé es si tiene la SL, pero juraría que no tienen local ni nada por el estilo, ¿a no ser que tengan alguna trampilla por hay no?, bueno muchas gracias por anticipado
Ah y otra cosa, como nos vamos a ir de la empresa, ya se que no tenemos derecho a paro ni indemnización, pero si se lo pedimos el paro creo que si nos lo arrelarian aunque no la indemnización, pero de cara a hacienda y a la declaración de la renta que nos saldría mejor, que nos la arreglen o no, yo tengo hipoteca y mi compañero una cuenta vivienda, muchas gracias
No tenéis que tener un local de negocio. Lo que sí tenéis que establecer es un domicilio social que pudiera ser el domicilio de alguno de los socios.
Para solicitar la prestación de pago único tenéis que arreglar el paro. Para eso tenéis que pactar el despido con vuestra empresa. (Normalmente la gente firma que ha recibido la indemnización y a correr).
Siendo un SL únicamente podéis solicitar que el dinero que tengáis os lo gestionen para pagar la cuota de autónomos cada mes hasta que se os agote el dinero.
Este dinero hay que declararlo todos los años en la declaración de la renta como ingreso claro como pasaría con la prestación de desempleo o cualquier otro ingreso.
Espero haberos ayudado
Para cualquier gestión os podemos pasar presupuesto, para la constitución de la SL, para llevar la gestión, etc
Un saludo
Creaempresa
[url|http://www.gestynegocios.es.tl/]www.gestynegocios.es.tl[/url]