Cambio titularidad de una empresa

En un plazo de un mes tenemos que cambiar de titularidad una empresa. Será diferente el nombre y cif. ¿Qué procedimiento tenemos que seguir? ¿Dónde es el primer sitio al que tenemos que acudir? Esta empresa esta en funcionamiento y por el tipo de negocio que es no se puede cerrar ningún día. El personal seguirá siendo el mismo. ¿Cómo hacemos el cambio de contratos? Ahora es una sociedad civil, ¿qué tipo de sociedad nos recomienda que hagamos? Nosotros somos los propietarios y ahora la vamos a gestionar.

1 respuesta

Respuesta
Depende de varios factores, ¿puedo conocer el motivo de la necesidad de cambio?
Es porque se les acaba el contrato y no lo van a renovar. Gracias
Ok, disculpa, no entendía nada.
Creo que sois los propietarios de un local, a vuestros inquilinos se les acaba el contrato y pensáis continuar la actividad.
Si estoy en lo cierto no supone un cambio de ningún tipo, si no que creareis una empresa nueva (normalmente una sociedad civil o CB si tiene un beneficio neto inferior a los 50.000 euros anuales o una SL si resulta superior). Respecto al mobiliario y demás, se lo compráis a los salientes, que os harán una factura por venta de inmovilizado y ya esta.
En cuanto a los trabajadores, lo ideal para vuestros intereses es que estén un tiempo en el paro y hagáis contratos nuevos, para conseguir las subvenciones y ayudas oportunas. Si esto es imposible, la TGSS permite hacer un cambio masivo de empresa a otra para todos los trabajadores de la cedente, siempre que se justifique dicho cambio, para lo que no tendréis problema.
No podemos echar a los trabajadores ya que tienen que seguir en el puesto de trabajo porque no se puede cerrar el establecimento durante el cambio. Como nunca nos hemos visto en algo así, ¿dónde tenemos que ir para cambiar toda la documentación de los que lo gestionan ahora a la nuestra?
Si me permites que sea sincero, creo que es muy dificultoso que hagáis vosotros todas las gestiones que necesitáis (cambio licencias, consejerías, AEAT, TGSS, INEM, Cámara, Ayto...)
Creo que vale la pena que busquéis un gestor o asesor de tu localidad, más si vais con el tiempo justo, ya que veo imposible que hagáis todas las gestiones en el plazo que me comentas sin tener experiencia previa.