La mutua se niega a darme la baja laboral

Bueno esto es extenso pero a ver si alguien me puede sesorar, tu ve una caída en el trabajo y estado bastante fastidiada la em pres, me llevo mi compañero de trabajo al clínico y ay me dijeron que tenia que ir a la mutua, llame a mi jefa que, no me facilito la dirección ni teléfono de la mutua volví al trabajo a los dos días bajo amenaza de despido, como me estado encontrado cada ves peor y con más dolores, volví al medico el cual me aconsejo que insistirá a la empresa que me facilitara la mutua ya que me aconsejaba una resonancia. Lo conseguí me la hicieron pero sigo mal hoy después que anoche viniera fatal del trabajo fui al medico la cual me indico que la mutua me tenia que dar la baja y realizarme más prubas ells sean negado por que alegan que no lo que tengo no es por el golpetazo que me di así que asiendo caso de mi medico fui al clínico que me an relizados las prubas y para ellos al igual que para mi medico tengo una lumbargia con constratuar muscular la cual me provoca en todo el lado derecho un pinsamiento que me provoca un dolor semejarte al asiática, ¿y qué esto necesita reposo y no como estoy trabajando 12h seguidas al día y soy camarera de bara que como es evidate tengo que coger peso cajar bariles de cerveza ext... Ahora que ahogo si la mutua se niega a darme la baja y mi jefa me esta amenazando con que el mes que vine no me renuva el contrato y es más que siera el negocio y no le paga a nadie? ¿La seguridad sosial me da la baja no? ¿Y dónde puedo acudir para dennuciar si la mutua no me da la baja y si mi jefa no me paga? Gracias por la ayuda que me podáis dar por que la verdad a parte de todo esto y estar mala estoy con depresión por esto mismo

1 Respuesta

Respuesta
Es evidente que trabajas en una empresa de piratas, por lo que probablemente y dado los problemas que podrías causarles no creo que te renueven, por lo que podrías acabar con una lesión que te invalidase permanentemente y sin ningún tipo de cobertura médica.
Si tienes sindicato úsalo, o afiliate a alguno, también puedes pasar por la Inspección de Trabajo de tu localidad y consultar a un abogado, además deberías consultar algún médico particular que te certifique tu estado ( si vas a la Inspección de trabajo ya te pedirán ellos la consulta ).
Otra opción que tienes es buscar antiguos trabajadores descontentos que pudieran confirmar la política de la empresa, no creo que te cueste mucho viendo lo que cuentas.
Por lo que diga la Mutua no te preocupes, esos son más ladrones y más hijos de p... que cualquier empresa, y les traerá sin cuidado que te quedes inválido o te mueras mientras a ellos no les cueste un duro, no rinden cuentas ante nadie y mentirán y engañarán como puedan, por mucho que quieran darle vueltas al asunto, veo que han reconocido que hubo un golpe, y conectarlo con tu lesión viene solo, cualquier médico certificará el motivo de la misma, y a la Mutua sólo le quedará falsificar algún documento o negarlo todo como hacen siempre ( las más "profesionales" llegan a amenazarte ), pero tú ni caso, a por ellos que te juegas mucho.
Suerte y un saludo
Muchas gracias a sido para mi un gran empuje y ayuda l, la verdad que si esta empresa es la típica empresa pirata que esplota a los trabajadores asta bajo amenazas hoy precisamente me ha llamado mi jefa amenasandome, la verdad es lo que voy hacer, hablar con el sindicato y con ispecion de trabajo ya te digo lo peor de todo esto es que estoy balda no me puedo ni mover yo que soy una tía activa y no puedo ni coger peso ni una triste bolsa de la compra.. por lo meno tu me as alentado y eso me da animo por que estoy asta con depresión .mañana tengo que hablar con su gestor mea dicho, a ver que me dise si necesito otra consulta espero poder contar con tu ayuda gracias