Riesgo de embarazo

Mi mujer va a pedir la baja por riesgo de embarazo en una
gasolinera le hemos pedido que nos den los certificados de la empresa
como que el puesto de trabajo tiene riesgo y ademas que no puede
cambiar a otro sitio que no tenga riesgo para tramitar todo el papeleo
ala mutua, ¿su jefa ha llamado por teléfono a recursos humanos y le han
comunicado a mi mujer que ellos no dan nada. Es denunciable que pasos
debo de hacer

1 respuesta

Respuesta
Puedes partir por el médico de cabecera, explicando la situación del puesto de trabajo si este establece que puede existir riesgo para la madre o el feto durante el embarazo podrá realizarte un informe, con este informe deberás dirigirte a la mutuo o seguridad social (con quien tenga concertada la gasolinera) y realizar una solicitud de riesto durante el embarazo, estos estimarán si existe riesgo y solicitarán a la empresa los certificados (cotización, puesto de trabajo, falta de puesto compatible,...).