Mi situación laboral

Hola ! Muy buenas, haber si me puede ayudar. Se lo agradecería.
  Mi caso laboral es este: Estoy trabajando en 2 empresas, una por la mañana de 20 horas y media semanales hace 1 año y la otra por la tarde de 33 horas semales hace año y medio.
  Tuve un accidente de moto, cuando salia de la empresa de la mañana, por lo cual llevo 10 meses de baja laboral, yendo a la mutua a la rehabilitación. La mutua es la misma que la empresa de la tarde pero no se si la baja de la empresa de la tarde es por accidente laboral, ya que a la seguridad social no he ido nunca a que me den baja para llevar a la empresa. Pero me desconcierta el hecho de que en diciembre cobre paga en la empresa de la tarde y en la de la mañana no, ya que deduzco que vienen prorrateadas en el sueldo mensual.
  Mi duda es que cuando me den el alta, si renuncio en las dos empresas y me hacen en otra empresa un contrato por 3 meses y finaliza, ¿puedo pedir el paro? ¿Perdí algo a causa de la baja tan larga?
{"lat":36.3859127728765,"lng":-4.306640625}

1 Respuesta

Respuesta
Si te vas de baja volutnaria de ambas empresas ya sabes que no tendrías derecho a paro. Tendrías que trabajar un mínimo de 3 meses, como comentas, en una nueva Empresa teniendo en cuenta que luego te tendrían que no renovar o despedirte para poder acogerte al paro que hayas generado anteriormente.
La baja te va a influir al momento de solicitar el paro puesto que la base reguladora por la que se hace el calculo de la prestación es del ems anterior a la baja por la que te perjudica. TE aconsejo que en caso de que te incorpores de nuevo, trabajes un par de meses antes de irte a otra Empresa para que tu base reguladora no se vea tan afectada
Vale ! Muchas gracias por su respuesta tan rápida y clara !
Otra consulta, en caso de seguir trabajando en estas dos empresas a la vez, ¿en el momento de pedir el paro se calcula en la base reguladora de las dos empresas?, por ejemplo si entre las dos empresas cobro 1200 euros, ¿se calcula sobre los 1200?
Más o menos. Te recomiendo que cojas las nominas de ambos sitios entres en la web del INEM www.inem.es y veras un simulador de calculo de prestación. Es sencillita y metiendo tus datos económicos (de la nomina) y familiares (si tienes hijos o no, etc) te dirá cuanto te corresponde de prestación y tiempo que tienes derecho a ella.
Es lo más eficaz para que tengas el calculo muy exacto