Paro y baja medica

Antes de nada agradecerte tu trabajo como experto, pues a nosotros los inexpertos nos facilitas la vida en un momento.
Mi pregunta es la siguiente: actualmente estoy en paro y necesito coger una baja medica porque me tengo que operar y mi duda es: ¿El tiempo que estoy de baja el paro sigue corriendo o por lo contrario se detiene hasta estar de alta de nuevo?. ¿Cobro lo mismo de baja que en el paro o no cobro nada?

1 Respuesta

Respuesta
No pasa nada. Solo tienes que comunicar al INEM tu situación de baja por IT (incapacidad Temporal) para que les conste, ya que ahora ellos son tu empresa. Continuarías cobrando la prestación como hasta ahora.
Al comunicar tu baja, te darían una suspensión de la demanda, por la cual dejarían de avisarte hasta que tengas el alta.
Te dejo un esquema para comprenderlo mejor.