Mi jefe nos quiere hacer trabajar los sábados

Desde que le dijimos que trabajábamos más horas que las que el convenio marcaba.. Está intentando fastidiarnos de alguna forma..
Ahora dice que debemos trabajar los sábados por la mañana..
Mi pregunta es.. Si en mi contrato de trabajo pone que la jornada laboral será de lunes a viernes.. ¿podría él modificar el contrato? ¿Nos puede obligar a trabajar los sábados?

1 respuesta

Respuesta
Si tu jefe dice que trabajéis los sábados por las mañanas, no deja de ser una solicitud, que vosotros deberíais contestar.
Al margen de lo que diga tu contrato, deberías saber lo que dice tu convenio al respecto, posiblemente dirá que la jornada de trabajo, sera de lunes a viernes.
Tu jefe no puede obligaros a que trabajéis el sábado por la mañana, ni a modificaros el contrato de trabajo, sin vuestra autorización.
Si aun así y todo, tu jefe insiste en que trabajéis, decidle que serian como horas extras, o también podéis pactar una cantidad de dinero por esas mañanas del sábado, pero no podrá obligaros.
Todo dependerá de la respuesta que vosotros le deis.