Castigo por negar a hacer horas extras

Hace unos meses, acorde con mi empresa la realización de un curso abonado por ellos. Recientemente, me he negado a realizar unas hora extra voluntarias, y en respuesta han decidido cancelar el curso por considerar que había tenido poca flexibilidad con el tema de las horas extras.
¿Es legal?

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada pedirte disculpas por la demora en contestarte pero ando muy liada.
Legalmente no se puede interponer una sanción por negarte a realizar unas horas extras que son voluntarias y potestativo del trabajador. Pero en el caso de que en tu Empresa no hayan vinculado la realización de este curso al hecho de que te negaras a hacer las horas extras poco puedes hacer. Es tu palabra contra la suya. Otra cosa seria si ellos por escrito te comunican que como no has sido flexible en el tema de las horas extras ellos te sancionan con no recibir formación en cuyo caso lo podrías denunciar ante la Inspección de trabajo, pero imagino que esto no lo habrán dejado por escrito sino que te lo habrán comunicado verbalmente.
A tu pregunta de si te pueden sancionar por no hacer horas extras la respuesta es que no, pero necesitas pruebas de esa negativa