Prestación por Desempleo 54 años

Soy limpiadora a media jornada desde hace más de 12 años y tengo 54. No voy a poder cobrar jubilación pues no habré cotizado lo suficiente para ello. El otro día me hablaban de una prestación por desempleo que dan a los mayores de 52 años (creo recordar) hasta su edad de jubilación. Era de unos 400 euros. Mi duda es... Si ahora mismo mi empresa me despidiese ¿tendría derecho a una prestación de ese tipo? ¿Sería de los 400 euros o la mitad por haber trabajado media jornada? ¿Duraría realmente hasta la edad de la jubilación? Cuando me lo contaron me sonó un poco raro así que me encantaría que algún experto me lo aclarase.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto existe esa posibilidad.
Si tu empresa te despide, lo primero cobrarías el paro que hayas generado, después cuando este termine, solicita el subsidio, es esa ayuda para los mayores de 52 años, puedes cobrar entre los 421 y algo más de los 700, en fucion de la situación personal y familiar, y lo cobrarías hasta la edad de jubilación.
Serian las cantidades que te comento, es una ayuda para las personas en paro, que cumplan ciertos requisitos, no se tiene en cuenta ni lo que has cotizado antes, ni como, si has cotizado 4 horas, o bien 8.