Subsidios para mayores de 45 y de 52 años

El próximo febrero habré agotado los 24 meses de paro que me correspondían cuando quedé sin trabajo. No tengo cargas familiares.
En la actualidad tengo 58 años, y aunque sí tengo cotizados por desempleo más de 6 años a la Seguridad Social, me faltarán dos meses para llegar a los 15 años de cotización que se exigen como requisito para cobrar el subsidio para mayores de 52 años (en la página web de la Seguridad Social dice: cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social).
Supongo que podré acogerme al "subsidio especial para trabajadores que han agotado una prestación contributiva de 24 meses y tienen 45 años o más", porque lo de encontrar trabajo a mi edad, de momento está pero que muy negro.
Creo que a parte de pagarme el subsidio de cuatrocientos y pico euros mensuales, se me ingresaran las cotizaciones a la Seguridad Social por asistencia sanitaria, pero lo que no tengo claro, y esa es mi pregunta, es qué pasa con la cotización para la jubilación. Ya que si no me la ingresan, no podré tener los 15 años cotizados que exige la Ley para cobrar el subsidio para mayores de 52 años, a no ser que algún familiar me haga un contrato de trabajo falso a efectos de pagar los dos meses de cotización que me faltan.
Espero haberme explicado bien y quedo en espera de tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, pero es que creo que siendo mayor de 52 años no puedes optar a la ayuda de 420 euros...
Gracias por responderme tan pronto.
¿Podrías aclararme si tengo derecho a algún subsidio con mi edad y con las circunstancias que te apunté en el correo anterior?
Muchísimas gracias
---Fravi---
Este link
http://www.ayudalaboral.net/dspl/dspl6i.htm
Si quieres preguntar más, hazlo, sino, puntúa y cierra