Cuestiones de trabajo y despido

Hola, estoy en paro hace 10 días y me han surgido unas dudas, ya que me es imposible acercarme a sus oficinas(Gavà-Barcelona) por cuestión de tiempo(estoy realizando un curso de formación el cual empiezo de 8 h hasta las 14 h).Le comento esas dudas:
1- Si me contratan de un trabajo después de estar 4 meses en paro y me echan a los dos meses, después al volver a pedir el paro se empieza otra vez desde el primer mes o como funciona .
2. Si encuentro un trabajo y me echan antes de 9 meses, seguiría con el paro que tenia y se me acumularía los 8 meses y pico o se cogería la base cotizadora de estos últimos 8 meses y pico y el tiempo de esos 8 meses y pico.
3.- Si me echan pasado los meses me se acumula a el tiempo que tenia o por el contrario solo me pertenecería el tiempo de esos últimos meses, si tienes ejemplos no dudes en ponerlos.
Gracias y perdonen las molestias, para cualquier duda por favor no duden en contactar conmigo.

1 respuesta

Respuesta
Perdona este tiempo de retraso.
Podrías haber hablado con los responsables del curso, el INEM te firmaría un justificante para el centro donde te formas como que has ido a realizar gestiones con la administración.
A tus preguntas, las acumulo todas en una respuesta.
Si encuentras un trabajo y estas cobrando prestación, lo primero avisar al INEM para la paralización de la prestación. A partir del día que te la paralizan, comenzaran las cuentas que te afectan:
- Si trabajas 360 días o más: tendrás que elegir entre lo que te queda por cobrar de la prestación antigua o elegir la nueva prestación. Mira bien los días que cobrarías en cada uno y la cantidad que cobrarías. No por cobrar más al mes es mejor. Si eliges la nueva la vieja desaparecerá y no la podrás cobrar. Si eliges la vieja, los días cotizados no servirán para la siguiente prestaciçon.
- Trabajas menos: no tienes que elegir, reanudas la antigua y todo el tiempo trabajado se acumula para la siguiente. Cobrarías los días que te queden, si te dieron 120 días y has cobrado 100, te pagarían esos 20 días que te quedan.