Cuestiones de trabajo y despido

Hola, estoy en paro hace 10 días y me han surgido unas dudas, ya que me es imposible acercarme a sus oficinas(Gavà-Barcelona) por cuestión de tiempo(estoy realizando un curso de formación el cual empiezo de 8 h hasta las 14 h).Le comento esas dudas:
1- Si me contratan de un trabajo después de estar 4 meses en paro y me echan a los dos meses, después al volver a pedir el paro se empieza otra vez desde el primer mes o como funciona .
2. Si encuentro un trabajo y me echan antes de 9 meses, seguiría con el paro que tenia y se me acumularía los 8 meses y pico o se cogería la base cotizadora de estos últimos 8 meses y pico y el tiempo de esos 8 meses y pico.
3.- Si me echan pasado los meses me se acumula a el tiempo que tenia o por el contrario solo me pertenecería el tiempo de esos últimos meses, si tienes ejemplos no dudes en ponerlos.
Gracias y perdonen las molestias, para cualquier duda por favor no duden en contactar conmigo.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona este tiempo de retraso.
Podrías haber hablado con los responsables del curso, el INEM te firmaría un justificante para el centro donde te formas como que has ido a realizar gestiones con la administración.
A tus preguntas, las acumulo todas en una respuesta.
Si encuentras un trabajo y estas cobrando prestación, lo primero avisar al INEM para la paralización de la prestación. A partir del día que te la paralizan, comenzaran las cuentas que te afectan:
- Si trabajas 360 días o más: tendrás que elegir entre lo que te queda por cobrar de la prestación antigua o elegir la nueva prestación. Mira bien los días que cobrarías en cada uno y la cantidad que cobrarías. No por cobrar más al mes es mejor. Si eliges la nueva la vieja desaparecerá y no la podrás cobrar. Si eliges la vieja, los días cotizados no servirán para la siguiente prestaciçon.
- Trabajas menos: no tienes que elegir, reanudas la antigua y todo el tiempo trabajado se acumula para la siguiente. Cobrarías los días que te queden, si te dieron 120 días y has cobrado 100, te pagarían esos 20 días que te quedan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas