Hice una entrevista para trabajar en una empresa de seguros. Tengo que hacerme autónoma.

No se si podrás echarme una mano pero es que estoy muy liada y necesito una segunda opinión.
Te cuento. Mi caso es que hice una entrevista en una aseguradora hace unos días y me dijeron que si yo estaba dispuesta a trabajar, que le cogían. La mujer que me entrevisto, me dijo que tendría que hacer primero un curso de formación de 2 meses para aprender a hacer los seguros, a tratar a los clientes y todo eso.
Que si paso bien el curso, que entraría directamente a trabajar con ellos. El caso es que me estuvo explicando todas las condiciones y bueno, me dijo que me harían un contrato mercantil, que estaría como una autónoma pagándome yo mis 200 euros mensuales de autónomo. Que de sueldo base tendría 800 euros, menos el autónomo se me quedaría en 600 y que luego de ahí subiría más o menos dependiendo de los seguros que haga...
El tema de las pagas extra me dijo que cada 3 meses, ellos en la empresa hacen un computo de los seguros que hallamos hecho cada uno y que de ahí, me pagaran un porcentaje en concepto de paga extra.
Mañana por la mañane empiezo el curso de formación. Aun así, no estoy todavía muy convencida. Me han hecho firmar un papel en el que salían mis datos y en el encabezado decía que era para solicitar el curso y no se que más... Y bueno, en principio he pensado en ir y a ver que tal me va...
¿Pero mi duda es la siguiente... Me trae cuenta trabajar de esto? Yo no tengo ni idea de como funciona este negocio, si puedo tener suerte o no, si me saldría más rentable buscarme otra cosa ufffff estoy muy confundida y no se a ciencia cierta si me quedare en esto... Entonces, si yo haciendo el curso en algún momento decido dejarlo porque no me convence, ¿estoy en mi derecho de hacerlo? ¿La empresa puede reclamarme algo?
¿Seria mejor que me buscara otra cosa? En serio, estoy muy liada y no se muy bien que hacer... Te agradecería muchísimo que me echaras una mano. Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres mi opinión sobre el tema, te la doy.
Si tal y como dices, no tienes ni idea de como funciona eso, si no sabes que significa el ser autónomo, mi consejo, si puedo darte alguno, seria que ni lo intentes.
El ser autónomo entre otras cosas, lo que significa, es que todos los meses, tienes que pagarte los gastos, ¿esos qué dicen que son unos 200?, pero después tendrás, seguramente, que hacer unas declaraciones que como autónomo tendrás obligación para hacienda.
Después en un momento, cuando ellos quieran, te dicen que has terminado, que no vuelvas más, y tendrás que darte de baja como autónomo, que también te costara dinero y tramites, no tendrás paro, etc.
Por lo tanto, yo en tu lugar ni lo intentaría, pero que sepas que es una simple opinión.
Si puedes buscate otra cosa, se que esta difícil, pero mientras deberías estar en ese curso, dos meses, sin cobrar, es tiempo para poder encontrar otra cosa, que te convenga más.
Para terminar, piénsatelo bien, antes de comenzar, si tienes dudas, consultalo también si quieres, con algún familiar, amiga, o alguien que conozca el sector de los seguros, después toma la decisión que tu veas mejor para ti. Pero yo conozco a amigas que están en esto, y me cuentan que las cosas no están bien, que como la gente, esta con la crisis, una de las cosas que hacen es no pagar los seguros, o quedarse con los mínimos, a la espera de tiempos mejores.
Espero que mis comentarios te puedan servir, para orientarte n algo, o de ayuda.
Un abrazo y hasta cuando tu quieras.
Aun mantengo la pregunta en mi escritorio, por lo que te pido que si has terminado.