Días por matrimonio

¿Los 15 días que te pertenecen por casarte hay que disfrutarlos en el momento de la boda o pueden aplazarse para dos meses después?
El problema es que nos casamos el 5 de agosto de 2006, y como la empresa de mi novio les da vacaciones en agosto, le han dicho en el comité de empresa que no le corresponden los 15 días de la boda porque está reflejado en el convenio
Este año por ejemplo ha cambiado una semana de agosto por una de noviembre, y no le han puesto ningún problema, pero el año que viene le han dicho que NO, que si se casa en agosto ya sabe lo que hay...
¿Están en su derecho?

1 respuesta

Respuesta
Los 15 días cuentan desde el mismo día de la boda. Eso no se puede cambiar.
Pero lo que sí que es ilegal es que le impongan las vacaciones coincidiendo con la boda. Las vacaciones, según el ET, hay que conocerlas con 2 meses de antelación y en fechas DE COMÚN ACUERDO.
Es decir, legalmente no podéis cambiar las fechas del permiso de boda, pero sí las de las vacaciones. Solicitar por escrito vacaciones, por ejemplo, en noviembre o en otro mes que no se vaya nadie. Si las niega lo lleváis a juicio y el empresario no podrá justificar esa negativa ni menos aún podrá justificar su interés en imponer vacaciones para anular un permiso.
www.laboro.es.gd