Cobrar estando de baja (A ver que opináis)

A ver, os explico... Hace 2 meses me operaron de una rotura del tendón de aquiles... Fue en fin de semana, o sea que no estaba trabajando. El caso es que hasta hoy no ha habido ningún problema, pero hoy me han llamado de personal diciéndome que querían hablar conmigo para ver si podíamos hacer un pequeño "apaño". El caso es que según lo que me han dicho por teléfono quieren darme de baja por fin de obra, y me dicen que lo que estoy cobrando lo seguiré cobrando por medio de la mutua y que cuando me de de alta, volverán a contratarme normalmente... Algo así he entendido yo, el lunes que viene voy a hablarlo en persona. El caso es que yo sepa la mutua paga cuando es accidente o enfermedad profesional... En fin que creo que me quieren hacer "to el lio"... ¿qué pensáis? ¿Algo así es posible?.

1 Respuesta

Respuesta
A ver atento voy a ver si te lo puedo explicar bien.
Lo que trata tu empresa es de quitarse tu carga, lo que te dices es cierto, ello te hacen un despido por fin de obra y te arreglan los papeleos para que sigas cobrando hasta que te den el alta médica, esto es así ocurre en todos los casos de bajas por ILT y que se acaba el contrato.
Otra cosa es la milonga que te cuentan que luego volverán a contratarte, eso te tienes que fiar de su palabra yo he visto estos mismos casos y luego les dicen que no tienen puesto de trabajo y no podrías hacer nada.
Además te en cuenta también que todo lo que cobres de baja por la mutua te será descontado de lo que tengas del paro.
Así que ya ves todo es posible pero yo considero que tu te verás perjudicado, de no ser que tengas muchísima confianza en tu empresa y aún así yo no me fiaría.
También ten en cuenta el contrato que tienes si es realmente por fin de obra, si es así llegará ese fin y te podrán echar igualmente.
Si tienes alguna duda dime.
Bueno, el contrato era de 6 meses, y supuestamente como se ha cumplido estando de baja, se supone que deberían de haberlo renovado... pero ya no se exactamente lo que habrán hecho. Gracias por tu aclaración, sobre todo por el tema de la explicación de que lo que me paguen me lo quitan del paro... para eso prefiero que si me quieren tirar lo hagan, que sea despido improcedente, y de esta manera poder sacarles algo más, aunque sean dos duro. En fin, este lunes me enteraré...
A ver si el contrato era de 6 meses y no te han comunicado nada se ha convertido en indefinido.
Mientras estés de baja no te podrán despedir, ni con despido improcedente.
Si te ha servido mi respuesta finaliza la pregunta