¿Es lo mismo nomina que y finiquito cuando te lo piden para pedir algún préstamo?

He trabajado en una empresa en la que cada dos o tres días me daban de baja porque era una empresa de estudios de mercado y en algunas otras ocasiones trabaja todo el mes. En algún momento me daban la nomina y en otras no solo el finiquito. Mi pregunta si debería pedir las nominas o si realmente con el finiquito serviría para en alguna ocasiones como por ejemplo pedir un préstamo o para cualquier situación en la que te pidan la nomina. Necesito respuesta ya, para hoy.

1 respuesta

Respuesta

Lo que Ud. necesita son las nóminas en los que se refleja su sueldo como empleado de la empresa en la que trabaja.

El finiquito es simplemente un recibo donde el empleador certifica que ha saldado las cuentas pendientes con Ud. (vacaciones no disfrutadas, pagas extras, etc.).

A mi me dan un finiquito en el que pone las mismas cosas que en la nómina pero claro lo firmo no como en la nómina. De todas formas con lo que gano es difícil que me den algún préstamo además tengo dinero que en caso de apuro me puede hacer falta.

Efectivamente, aparecen las mismas cosas. Por ejemplo, si a un empleado lo despiden el día 10 de un mes, en el finiquito aparecerán 10 días de salario por el mes en curso, la cantidad proporcional de las pagas extras pertenecientes a ese mes (en caso de paga extra prorrateada), pluses, parte proporcional de las cotizaciones, etc. etc.

Suerte con el préstamo.

Gracias pero al final no me has aclarado mucho, solo quería saber si servía un finiquito igual que una nómina para pedir un préstamo y otra cosa no lo voy a pedir quiero saberlo cuando me surja.