Cuanto se cobra por baja por enfermedad

Cunto cobraría por una baja de enfermedad y como podría calcularla con respecto a mi nomina

1 respuesta

Respuesta
Como norma general los 3 primeros días no se cobra. Del 4º día al 20º se cobra el 60% de la base reguladora y a partir del 21º día el 75% de dicha base. De todas formas deberías mirar el convenio aplicable a la actividad de la empresa por si recogiera alguna mejora en caso de baja ya que hay muchos que si la recogen.
Gracias por tu ayuda me has resuelto esta pregunta, ¿pero me gustaría hacerte otra me tengo que coger la baja por enfermedad ya que estoy embarazada y tra bajo en 2 empresas distintas en una con contrato indefinido que no tengo problema y otro contrato por obra y servicio que me cumple el 31 de octubre si estoy de baja quien me paga la empresa o la mutua? Y si no me ronuevan este contrato a mi, mi puesto lo sustituiría otra persona, estaría obligada la empresa a renovarme por estar embarzada o al estar de baja, todo es porque me gustaría cobrar la baja maternal por las 2 empresas.