¿Cuál de los dos trabajos me conviene más?

He terminado de estudiar T.EL. Y al no encontrar trabajo de ello, opte por inscribirme a una oferta para recepcionista/telefonista con apoyo al dpt. De ventas ( ocasionalmente ) para un concesionario de coches de gama media-alta, ¿la remuneración serian 1000? Brutos mensuales con un horario de L - V de 9 a 13 y de 15 a 19 sábados alternos de 10,30 a 13 con 12 pagas extras ( de las vacaciones no me hablaron ) tamb comentar que el contrato lo lleva adecco por un lado y la empresa volkswagen unicamente me tiene allí como trabajadora ( no entiendo muy bien esto) el contrato es 1 mes y medio de practicas remuneradas y luego "indefinido?! Porque no me dijeron que se firmara contrato para un tiempo determinado, sino que se trabaja hasta que la empresa quiera que este allí, si hubiera despido pagarían indemnización ( cosas muy raras ).. Quisiera saber si el sueldo se adecua a lo preescrito y tamb cual seria mi sueldo neto mensual después de quitar todas las retenciones y demás..
Consultar tamb que al mismo tiempo me llamaron para un trabajo como auxiliar de T.E.L. Con jornada de L a V de 9 a 18, y 14 pagas extras con 1 mes de vacaciones cobrando 600?/mensuales , con contrato de 6 meses + indef.
¿Cuál me convendría más..? ¿En cuánto a lo del concesionario que me podría decir?

1 Respuesta

Respuesta
Lo del contrato de un mes por ETT y ñuego paso a la empresa es frecuente. Digamos que la empresa evita que si durante ese mes, que es el de prueba, el trabajador no se adecua o no responde debimanete, tener que andar en despidos y demás. En cuanto al salario seria preciso ver el convenio colectivo aplicable al sector de concesionarios de su provincia y así de paso conocer el resto de condiciones legales.
Para calcular el neto disponemos de esta herramienta, de fácil uso.
www.calculatusueldo.com
Sobre la segunda, me huele mal porque es muy poco dinero para una jornada completa. Por ello el remedio es el mismo, ver el convenio aplicable y ver si el sueldo ofertado esta en consonancia con el sueldo que marca el convenio. Ese sueldo de convenio debe ser siempre inferior al ofrecido ya que el sueldo de convenio es el mínimo sueldo a percibir.
En internet existen diversas páginas con buscadores de convenios por lo que encontrarlos no sera complicado.
Un saludo
___________________________________________
Hola de nuevo, muchísimas gracias por la brevedad en contestar..
Tengo alguna dudilla más.. yo tengo el titulo de técnico superior de laboratorio, en caso de contrato, ¿me deberían de pagar como técnico pese aq me contraten como auxiliar?.. tamb, me comentaron algo de que seria contrato por obra y servicio o practicas ( cosa que no entiendo nada :( ando muy perdida, lo siento ) ... y en caso de que en el convenio ponga que debo cobrar más de lo que ellos me ofrecen.. ¿cómo puedo solucionarlo o que he de hacer?..
Gracias de nuevo..
Aquí te dejo la tabla de convenio colectivo sobre sanidad privada que encontré de c.c.o.o..
http://www2.sanidad.ccoo.es/ficpdf/95tablas%20de%20privada%202008.pdf
Si el convneio dice que se debe cobrar más de lo que marca esta claro que deben pagar la cantidad que figura en convenio. En cuanto al tipo de contrato, el de practcas se emplea para dar ocasión de coger experiencia a personas recién tituladas mientras que el de obra se emplea cuando el trabajo a realizar es una actividad que no es principal sino accesoria a la propia actividad de la empresa. El segundo caso esta mejor pagado de largo.
La categoría es indiferente de la titutlacion ya que la empresa aplica el cargo que considere más adecuado, generalmente a la baja para ahorrar dinero.
Un saludo
___________________________________________