Estado del empleo

Hola, soy una chca de guipúzcoa y mi novio es de león él tiene trabajo allí pero a mi me gustaría que se viniera a vivir aquí pero le da miedo por el tema del trabajo, ¿es verdad que esta tan mal eso del trabajo y que se va a poner peor? ¿Qué va a ser el país en el que más parados aya? Espero tu respuesta muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que el estado del empleo es malo tirando a peor, en términos generales. De hecho es cierto que actualmente España es uno de los países con más parados de la union europea, debido a un crecimiento centrado principalmente en la construcción, que es lo que se ha parado actualmente casi por completo.
Por otro lado, y como todo, esto es relativo, ya que depende sobre todo del tipo de trabajo que desempeñe o pueda desempeñar tu novio. Si es un trabajo de cierto nivel de especialización o que no este en sectores afectados directamente por la crisis, si es cierto que puede tener un mejor panorama que si es albañil o arquitecto, por darte dos ejemplos.
La mejor manera que tienes de evaluar esa opción, o al menos hacerte una idea, seria revisar las bolsas de empleo que hay en internet (infojobs, laboris, infoempleo, etc) y ver, para los puestos que tu novio puede cubrir, las ofertas de empleo que puede haber. Con ello podrás hacerte una idea más real de como andan las cosas.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com/
Hola, agradezco mucho tu respuesta mi novio trabaja en una fabrica que hacen tableros de madera para parque y cosas así han tenido un pequeño parón porque no vendían los tableros que habían producido y se hablaba de despedir empleados pero el esta indefinido y de momento no e afectaba a no ser que siguieran con problemas y entonces les bajarían los sueldos algo que le haría cambiar de trabajo porque decía que trabajar las mismas horas por menos dinero pues como que no pero les salio un cliente de alemania que les pidió muchos tableros y ahí están otra vez bien aunque por lo que me dice por lo que me dice no están libres de volver a las mismas, mandan muchos tableros al extranjero por eso tiran más y porque también se utilizan tableros de esos para los yates y no se que más.El si se viniera aquí pues miraría en alguna fabrica porque mi hermano conoce a gente de faricas incuso dueños y le podrían ayudar. Muchas gracias otra vez por tu anterior respuesta un saludo
Efectivamente, por lo que me comentas, tu novio no se ve afectado por el parón de la construcción de forma directa pero si de forma indirecta. El mismo caso que me comentas le esta pasando a fabricantes de puertas o pinturas por ejemplo, que ven reducida su actividad. La ventaja del cliente alemán es que de momento les salva la situación pero el problem es lo que comentas: que si dependes de un solo cliente muy grande te puedes quedar parado su ese cliente se para.
La otra cuestión que me comentas es incluso más importante que todo lo que estamos hablando: el tener contactos. Eso facilita mucho las cosas cuando de buscar un trabajo se trata. De hecho se comenta que cerca de la mitad de puestos se cubren con amigos conocidos y similares. Así que con eso tiene mucho ganado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas