¿Estudiar química?

Lo que sucede es que aún no se en que especializarme, aunque tengo muchas opciones de varias carreras, me llama mucho la atención estudiar química, sin embargo me han dicho que es difícil, ¿qué tan cierto es? ¿O es que tal vez a muchos no les gusta?.

1 Respuesta

Respuesta
Ahí va mi opinión:
Yo creo que debes estudiar lo que te llame mucho la atención, ya que en todas las carreras hay asignaturas que resultan especialmente difíciles (por falta de aptitudes, por el profesor, por falta de recursos, por saturación de tiempo...), y para superarlas, es importante que lo que estudias te resulte atractivo y te motive.
Te recomiendo que visites páginas de apuntes tipo rincondelvago y mires los apuntes y asignaturas de las carreras entre las que te planteas elegir. Supongo que te asustará un poco el nivel de lo que verás, pero plantéalo al revés: son los conocimientos que tendrás cuando te trabajes las asignaturas. También puedes visitar páginas de empleo tipo infojobs y mirar a qué puestos aspiran las personas que terminan la carrera en cuestión (el número de demandas también es importante, pero no debes desmotivarte).
Hey muchísimas gracias por tu ayuda, es una gran recomendación, haré lo que dices y espero encontrar lo que en realidad me guste.
Nuevamente gracias.