Ayuda urgente imdennización

Hola te vuento brevemente mi caso, ya pedí anteriormente consejo por aquí.
El 29 de febrero me despidieron después de 3 años y pico, era indefinido por lo que me tienen que imdennizar, 6.130 euros exactamente, la cantidad la se, el problema es que la empresa anda mal de dinero, y aun no me han pagado, pero yo fui tonto y por lo visto tenia 20 días para reclamar esa cantidad y ya se me paso el plazo, eso fue lo que al menos me dijeron en comisiones obreras, el caso es que el tiono se niega a pagarme pero me da largas, por favor, ¿tengo aun alguna manera de reclamar mi dinero? ¿Eso de los 20 días es solo para demandar a través de comisiones obreras? Es que no me creo que ya no pueda hacer nada y por ley si quiere no tiene derecho a pagarme. Muchas gracias es urgente porque este tema me trae de cabeza.

1 Respuesta

Respuesta
1
No, claro que puedes. Puedes interponer una demanda de reclamación de cantidad por el dinero que te deban desde 12 meses antes. El plazo de 20 días es para decir ´si estás de acuerdo con el despido o no, es decir sobre si el despido es procedente o improcedente.
Acude al SMAC (Servicio de Mediación y Arbitraje) y/o a la Inspección de trabajo y cuenta lo que te ha pasado y ellos te adyudarán
¿Dónde están los centros que mencionas? Vivo en málaga.
No lo sé porque no vivo en Málaga. Acude al Juzgado de lo Social en Málaga y pregunta allí, ellos te dirán porque es un organismo dependiente de ellos. Suelen estar cerca de los juzgados (por lo menos los que conozco)
Suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas