¿Puedo cobrar el desempleo?

Hace casi dos años (agosto 2006) dejé de trabajar de manera voluntaria después de 7 años en la misma empresa (junio 1999). Me fui al extranjero, de manera que no pedí ningún tipo de prestación por desempleo. Ahora he vuelto y me gustaría saber si hay alguna manera de poder cobrar la prestación por desempleo mientras encuentro un trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
-Si ha estado trabajando en el extranjero, el cese le da la situación de desempleo, por lo que podría solicitar la correspondiente prestación, por el tiempo anterior a su salida
-Si has trabajado un mínimo de 12 meses en el extranjero, en los últimos seis años y desde su última salida ( país no comunitario o sin convenio con España), podrá soplicitar el subsidio de retornado
- Si ha trabajado en la U.E. un mínimo de 12 meses y eres mayor de 45 años, podrías solicitar subsidio RAI
-Si tenías reconocida la prestación en el país de origen (país de la UE ), y no la hubieses agotado, deberías haber pedido la exportación de la prestación a España
-Cuando vuelva a trabajar en España y se encuentre en desempleo, se le contaría todas las cotizaciones que tuviese en los últimos 6 años a ese momento, pudiendo alegar las cotizaciones en el extranjero (país URE o con convenio.), debiendo aportar el documento comunitario correspondiente.
-Por último puede consultar la dirección www.inem.es, o preguntar en su sorrepondiente oficina de prestaciones del INEM, con datos más concretos, e inscribirse como demandante dentro de plazo, para no ver disminuido el desempleo a que tuviese derecho.