Duda sobre días cotizados para el paro

Acabo de sacar un informe de vida laboral el día viernes 1 de febrero en la que figuro en situación de alta en la seguridad social por un total de 382 días, y en siguiente párrafo me dice que como he estado de forma simultanea en dos o más empresas del mismo régimen del sistema de seguridad social -pluriempleo- o en dos o más regímenes distintos del citado sistema -pluriactividad- durante 66 días, por lo que los días computables para las prestaciones económicas es de 316 días . Lo que yo quiero saber es cual de las dos cantidades que figuran en este informe me valen para acceder al paro, lo pregunto por que mi empresa me dará de baja el día 20 de febrero por reducción de personal . Lo de pluriempleo entiendo que sera por que estuve trabajando por las mañanas para una empresa y por las tardes para otra de lunes a sábado en ambas cerca de 6 meses pero en mi ultimo trabajo estuve 6 meses a tiempo completo.
Respuesta
Para tener derecho a prestaciones por desempleo, se requiere un mínimo de días cotizados, en los seis últimos años a la situación de desempleo, o desde que se generó un derecho anterior), en su caso, deduzco que no ha percibido nunca prestación por desempleo, por lo que si todas las cotizaciones han sido con contratos que cubren esta contingencia tendría un periodo cotizado de 316 días, más el tiempo a cotizar desde el momento del in forme al fin de la relación laboral (316+19= 335); esto es así porque cada día trabajado se cuenta como un solo día, aunque haya sido en varias empresas.
El periodo mínimo son 360 días para desempleo, y 180 para subsidio sin cargas familiares
Gracias por tu respuesta paquitozz, pero ahora tengo otra duda, mira ayer fui a una de las oficinas del inem a pedir información acerca de esto y la persona que me atendió vio mi hoja de vida laboral y me dijo si tengo derecho al paro por 4 meses y solo me pidió como requisito extra que le lleve mis contratos de mis primeros trabajos en donde estuve a tiempo parcial para que me reconozcan esos días de alta en la seguridad social y cobre un paro normal. No se si este señor que me atendió estaba equivocado o se refería al subsidio del que me comentaste en tu respuesta anterior y si es así para que me pide los contratos anteriores al ultimo trabajo que tuve o piensan sacarme la cuenta de lo que me corresponde de mi prestación por esos 6 primeros meses excluyendo mi ultimo trabajo de 6 meses a tiempo completo. De antemano gracias por tu respuesta.
En tu primera pregunta no especificas los días trabajados a tiempo completo o parcial, por lo cual mi información es correcta
dos cuestiones,
una: posiblemente (seguro ) no reparo en los periodos superpuestos, lo que a la hora de reconocer su solicitud se tendrá en cuenta.
Otra: tengamos en cuenta que sí reparo en los días superpuestos, en este caso, al figurar periodos en tiempo parcial, y extrapolando datos, posiblemente superes los 360 días.
Otra, al trabajar a tiempo parcial, aunque en el informe de vida laboral (vl) el periodo aparece reducido al porcentaje correspondiente, (Ej.: En un contrato a tiempo parcial de media jornada-50%- de treinta días de duración, en vl aparece solo 15dias), para desempleo, un día trabajado es un día, en el contrato de trabajo debe de aparecer los días a la semana que prestabas servicioos en la empresa,
//art 3.4 del RD 625/1985.- Cuando
Las cotizaciones acreditadas correspondan a un trabajo a tiempo parcial o a
trabajo efectivo en los casos de reducción de jornada, cada día trabajado se
computará como un día cotizado, cualquiera que haya sido la duración de
la jornada//
Tanto para un tipo de prestación, como para el otro (desempleo-subsidio), es necedsario aportar estos datos, para hacer un reconocimiento correcto, y no perjudicar al solicitante de la prestación.
.