Anulan el contrato antes de empezar a trabajar

Firmé un contrato de trabajo indefinido con un mes de prueba, pero antes de empezar a trabajar me han llamado y me han comunicado que e contrato se anula debido a un error ya que han promovido del interior de la empresa a otra persona para el mismo puesto sin darse cuenta de que me habían contratado. Por este motivo me han ofrecido empezar un mes más tarde así que firme otro contrato. Después de un par de semanas me vuelven a llamar para decir que anulan el nuevo contrato por el mismo motivo. ¿Tienen derecho a hacer esto? ¿Los puedo denunciar? ¿Qué ganaría si los denuncio?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Me temo mucho que no se puede hacer nada, la 2ª vez debería haber puesto una clausula de penalización para la empresa en caso de incumplimiento (pocas empresas aceptan esto salvo que lo exijan trabajadores muy escasos)
¿Qué dice la ley en caso de incumplimiento de un acuerdo legal entre un trabajador y empresario? Según tu respuesta se entiende que un contrato firmado no tiene valor.
Pues en este caso no lo tiene, dado que el contrato de trabajo se perfecciona con el inicio de la relación laboral, como este hecho no llega a producirse, no hay efectos salvo que se pacten, y como no los ha pactado no hay. Ni más, ni menos. Imagínese que fuera Ud el que hubiera dicho que no en el ultimo momento, ¿tendría qué pagarle algo a la empresa?, pues no, salvo pacto expreso.
Hola de nuevo,
El art. 4 del Estatuto de los Trabajadores dice que uno de los derechos del trabajador es el Derecho a la ocupación efectiva del puesto para el que ha sido contratado. ¿Acaso hace falta una clausa separada para este derecho en el contrato de trabajo?
También quiero preguntarte si se trata de un segundo contrato con la misma empresa y para e mismo puesto significa que el periodo de prueba en el segundo contrato ya no es válido el periodo de prueba, ¿no?
1) El derecho a la ocupación efectiva es mientras el contrato esta "vivo" no más allá.
2) Si el trabajador ha prestado servicios en la misma empresa bajo cualquier modalidad (incluso ett) no podrá volver a repetirse el periodo de prueba