Renuncia laboral voluntaria y derecho al paro

Mi pregunta concreta es la siguiente:
Si yo renuncio a mi trabajo actual de forma voluntaria y consigo un contrato temporal, ¿cuánto tiempo tiene que transcurrir antes del despido para que tenga derecho a percibir el paro?
En la ley de la Seguridad social artículo 208, hace referencia a 3 meses pero cuando se trata de contratos de prueba. ¿Es esto lo que aplica siempre?

3 Respuestas

Respuesta
Eso de "contrato de prueba" no existe. He oído que están aplicando siempre lo de los 3 meses para evitar fraudes. Pregunta en el INEM.
Respuesta
No, si el contrato es temporal y finaliza la causa, (imagínese un contrato de interinidad de 10 días) usted estaría en situación legal de desempleo.
Respuesta
Para tener derecho a paro debe de estar en situación legal de desempleo,
el art 208 dice que no es situación legal de desempleo el despido del trabajador por parte de la empresa en periodo de prueba, sin haber transcurrido tres meses de una baja voluntaria, nada dice de ninguna otra forma de finalizar la relación laboral