Contratación de nuevos trabajadores

Mi empresa, que es del sector de la Industria Siderometalúrgica, ha ampliado su actividad en Barcelona, al crear un departamento para la fabricación de componentes electrónicos, lo cual exige la contratación del siguiente personal: 10 administrativos, 22 operarios de fábrica de diversas categorías, 3 mozos de almacén y 1 transportista.
Mi pregunta es:
¿Qué tipo de contrato para los nuevos trabajadores seria más ventajoso para la empresa y cuál debería ser la estructura del salario para que en su día pudiera suprimirse algún concepto retributivo?
Respuesta
Hay muchos tipos de contratos beneficiosos, entra en la página del inem, en ésta página puedes ir mirando los que mejor te convengan http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/contratos/tipologia.html
La nómina mínimo tiene que ir de acuerdo con el convenio, con los conceptos que éste marque y nunca podrá suprimirse ninguno de ellos.
Otra cosa es que además del salario según convenio quieras pagarle otros conceptos, como dietas, transporte, etc que esas si son variables.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno por deontología profesional solo le contestaré a la primera pregunta... solo puede realizar contratos indefinidos por la naturaleza del proyecto, tenga en cuenta que otros contratos (temporales) solo pueden hacerse en situaciones excepcionales. Luego dentro de que los contratos sean indefinidos, hay colectivos bonificados que son los de siempre, menores de 30 años y mayores de 45 años, parados de larga dureacion, mujeres que hayan sido madres en los últimos 24 meses, discapacitados, excluidos sociales...
Respuesta
Por el tiempo transcurrido supongo que la cuestión ya habrá sido resuelto por otro experto. En caso contrario o de tener otra pregunta no dude en planteármela
Disculpe las molestias.
Respuesta
Siento no poder contestarle. En Derecho laboral hay que estar muy al día y ser muy concreto y es materia de la que solo sé generalidades, pero para el volumen de gente que tiene que contratar diríjase siempre a un abogado especialista en la materia.
No olvide que los abogados somos más baratos antes que después del lío, cuando ya no tiene más remedio que los Tribunales.
Suerte con la ampliación de la empresa.