Duda sobre reconocimiento laboral.

Hola, tengo una duda que le agradecería me pudiera ayudar.
A lo largo de mi vida laboral he trabajado durante 9 años en la categoría como ayudante de cocina, aunque he realizado otros trabajos, de diferentes índoles pero todos relacionados con la hostelería, además de dos años como cocinera (sin titulo), realizando el trabajo como cocinera.
Tengo entendido que este tipo de trabajo es reconocido en función del tiempo trabajado, y una persona con títulos reconocidos no puede quedarse con mi puesto por no tener yo dichos títulos.
Por dichos motivos mi duda es que no se que tengo que hacer para obtener un titulo equivalente al trabajo que he desempeñado a lo largo de mi vida y si se puede conseguir simplemente acreditando las horas trabajadas.
Te agradecería me informaras sobre la legislación que hay sobre este tipo de cuestiones y a ser posible en la Comunidad de Aragón.

1 Respuesta

Respuesta
Los títulos suelen ser documentos acreditativos que ayudan a la obtención de un puesto de trabajo determinado. En los gremios donde me indicas, es importante e imprescindible el titulo de manipulador de alimentos, que es fácil obtenerlo. Los demás títulos, no son imprescindibles para trabajar, y menos si ya llevas 9 años de ayudante de cocina. Otro tema seria, si accedieras ahora por primera vez al mercado laboral, quizás para hacer una selección de personal lo piden, pero en tu caso, no procede después de 9 años de experiencia solicitar el titulo.