Dado de alta sin trabajar

El pasado 8 de mayo una empresa a la que hago sustituciones de vez en cuando, y que depende de la Diputación de Cuenca, me llamó para cubrir una baja, diciedome que fuera al día siguiente a trabajar. A las dos horas me volvieron a llamar para decirme que no tenía que ir porque la baja no se había llevado a efecto. Hace tres días me volvieron a llamar para ir a cubrir otra baja y mi sorpresa fue mayúscula al ir al SEPECAM (INEM de Castilla la Mancha) a darme de baja del paro y descubrir que estaba dado de alta desde el día 8 de mayo de 2006, sin yo haber trabajado ni un día en este tiempo. Al estar en teoría trabajando no me han pagado la prestación y encima me he enterado en el trabajo, que a quien estoy cubriendo el puesto, es a una trabajadora que ocupó el trabajo para el que yo fui llamado y dado de alta y posteriormente me dijeron que no tenía que ir por no ser efectiva la baja del trabajador. ¿Qué puedo hacer?. ¿Cómo puedo recuperar el pago de mi prestación por desempleo?. ¿Tiene la empresa que pagarme por no haber trabajado, habiéndome dado de alta?.
Respuesta
¡ Os pasan unas cosas¡ Desde luego ha habido un error en el alta inicial y el único que puede indicarlo es el empresario, así que la empresa deberá dirigirse mediante un escrito a la Seguridad Social ( la que corresponda al número de afiliación de la Empresa ) e indicar lo que ha ocurrido solicitando la anulación de esa alta con efecto retroactivo
Después, cuando se resuelva a tu favor, tu solicitas el justificante de anulación del Alta y te vas a la Seguridad Social con un escrito donde indicas que solicitas tu prestación no abonada y el justificante de la anulación de Alta.
Y si el empresario no hace nada, tu entonces puedes exigirle con todas las de la ley el pago del salario integro correspondiente a todo el tiempo que has estado o estás de alta
Y si no lo acepta le pones una demanda en el Juzgado de lo Social, ¿presentado cómo
justificante tu situación de alta y que no te ha pagado ni un duro?
Así que no te preocupes, el empresario seguro que prefiere solicitar la anulación de alta y tu luego cobrarías tu prestación atrasada con toda seguridad..
Tenga la amabilidad de evaluar la respuesta