Contrato de trabajo

Hola Alain!
Tengo ua duda quizás me puedas ayudar! ;-)
Mi contrato finaliza el 31 de diciembre de este año, tengo entendido que la empresa me deberá avisar con 15 días de adelantación si quieren hacerme otro contrato o no... ¿si no me avisan con 15 días de adelantación qué puede ocurrir? ¿Supongo qué máximo me tienen que dar una indemnización su finalmente no me alargan el contrato?
Muchísimas gracias por las molestias, saludos
Bebe

1 Respuesta

Respuesta
Como ya te he comentado el contrato de menos de un añ de tiempo acumulado no es obligatorio el preaviso.
Por otra parte los contratos temporales pueden y renovándose hasta llegar al los 13 meses, esto si no ha cambiado recientemente, es entonces cuando deberían pasarlo a indefinido o despedirte.
Aunque no me indicas que tipo de contrato tienes te puedo decir que para la mayoría de contatos existe obligación del preaviso de 15 días cuando la relación laboral ha sido superior a un año.
La indemnización te corresponde siempre que sea por finalización de contrato, aunque creo que está en 8 días por año.
Ok, o sea que puede que me digan el último día que no me renuevan el contrato... sin preaviso, vaya... muchas gracias por tomarte las molestias y saludos. Bebe