Inscribirse en el INEM

A ver si alguien pudiera aclararme las dudas porque estoy un poco verde en el tema. He estudiado dos años de Filología Inglesa y tengo la diplomatura de árabe por la Escuela Oficial de Idiomas. He dado clases de estos idiomas por mi cuenta, pero actualmense se me ha planteado la necesidad de buscar empleo "en serio", preferiblemente en el extranjero, pero no sé por donde empezar. Supongo que debería acercarme a la oficina del INEM más próxima. ¿Debería ir ya preparada con algún tipo de documentación? ¿A qué tipo de empleo podría optar?

1 Respuesta

Respuesta
Llevate el Currículo Vitae lo más detallado posible, y tu carnet de identidad, y si has trabajado alguna vez cotizando y dada de alta los datos de dicha cotización y periodo.
En el INEM a aparte de darte de alta, has de ir a la sección de selección de empleo/Curriculum Vitae para que te inscriban en su bolsa de trabajo.
El INEM de algunas comunidades autónomas, por ejemplo Valencia, tiene una página web bastante servible en cual se pueden ver todas las ofertas, y puedes actualizar tu C.V.
Puedes ir además a los consulados de los países en los que se hablas los idiomas que tu dominas, algunos tienen referencias buenas o más información de empresas que pueden estar interesadas.
Prueba con la web de monster.com, en esta web puedes elegir destino, incorporas tu C.V., y te aconsejo, no te sientes a esperar, tu búsqueda ha de ser activa, repasate tu mismo todas las ofertas que salgan.
Recibe un cordial saludo, que tengas mucha suerte y no os olvidéis de puntuar las respuestas.