Trabajo de orientador laboral.

Me gustaría trabajar como orientador laboral. He estudiado Psicología y tengo algún curso específico relacionado con el tema.
Me gustaría saber si puedo acceder a algún directorio o base de datos de empresas que cuenten con ese servicio para enviar mi Currículo Vitae a todos los sitios que sea posible.

1 respuesta

Respuesta
Pues parece que vas a empezar a practicar la profesión que deseas contigo mismo. Buen comienzo. Pronto te percatarás que, buscar trabajo, ya es un trabajo.
La figura del orientador laboral parece más apegada al empleo público. Aunque eso no quiere decir que haya entidades u organismos privados que también lo requieran.
Así pues, te recomiendo que busques empleo en el sector privado pero sin dejar de lado la posibilidad de prepararte oposiciones, pues tendrás más estabilidad.
Desconozco ninguna base de datos de empresas que cuenten con ese servicio para que envíes tu cv, en cambio si que se me ocurre que tal vez puedas ir a bienestar social y preguntes sobre entidades que trabajen con jóvenes (inserción laboral, a ser posible).
La fundación Universidad - empresa es una entidad privada que puede llegar a requerir de los servicios de un orientador.
Busca cualquier organización que se dedique a la inserción laboral, que haga talleres de búsqueda de empleo dirigidos hacia cualquier colectivo (mujeres, inmigrantes, jóvenes, etc).
Y sobre todo, averigua quien realiza planes integrales de empleo (tal vez en el inem pueda decirte que empresas los gestionan), porque cuando se convocan los planes, estas empresas suelen requerir un profesional de tu perfil.
Animo y suerte!
Te agradezco mucho tu respuesta. Me has dado algunos datos muy válidos. A ver qué tal se me da la búsqueda. Si encuentro trabajo de orientador me comprometo a volver a escribirte para volver a agradecerte la molestia. Un saludo para ti. Suerte.