Categoría Laboral y nomina

Tengo un amigo con un problema con respecto a su categoría y nomina. Hasta hace poco estaba en una categoría que no correspondía a su trabajo (peón especialista, convenio madera y corcho) y después de hablar con su jefe han quedado que sube la categoría (creo que oficial de segunda)y supuestamente el sueldo.
El caso es que en la asesoría le dicen ahora que al subir de categoría le pagan menos, ¿puede esto ser así?
Pensaba que subiendo la categoría, suben las tablas salariales y aunque tenga mayor retención también cobrara más.
Ya no sabemos que pensar porque con la asesoría siempre tiene problemas y no le inspira ninguna confianza.
En fin, si puedes echarme una mano te estaría muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta
Hay convenios como el del metal de Alicante donde ocurre lo mismo te explico hay convenios en los cuales se quiere unificar categorías, es decir que el especialista el oficial de tercera y el de segunda cobren lo mismo y que la diferencia con el oficial de primera sea la menor.
Independientemente yo miraría el convenio vigente para asegurarme que no se están quedando contigo la asesoría o con tu amigo. Un saludo y cualquier cosa a tu dispooooooooooooooooooooooooooooooo