Texto de baja voluntaria

Tengo una pregunta sobre baja voluntaria!
Realmente vengo de alemania y trabajo para una empresa de telemarketing como atención telefónico al cliente como gestor profesional! Ahora me quiero dar de baja voluntaria pero tengo el problema que no se como formularla para estar en el lado seguro de convenio y/o ley! La empresa adonde trabajo en ese sentido no es muy seria y la mayoría de la gente siempre tiene que esperar a su dinero cuando se van! Yo no me puedo permitir eso y me gustaría intentarlo de evitar de lo más seguro posible! Pero ya dije! Me cuesta formularlo!
Otra consulta: me queda más o menos un mes para estar un año esa empresa y tengo contrato de obra y servicio si tiene importancia
En fin

1 Respuesta

Respuesta
Espero poderte ayudar. En primer lugar he de decirte la ca causa de baja voluntaria no da derecho a la prestación de desempleo, aunque hay empresas que para favorecer al trabajador lo que le hacen es un despido ficticio para que el trabajador pueda cobrar paro siempre que tenga cotizado el periodo mínimo exigible 360días. El echo de tener un contrato por obra o servicio facilita a la empresa el poder rescindir el contrato en cualquier momento alegando que el contrato ha llegado a su fin, con este contrato no sabes con exactitud su duración a no ser que la empresa la estime aproximadamente, aunque te falte 1 mes para un año con ese contrato no significa nada solo que te permitirá cobrar paro por tener un periodo acumulado de más de 360 días. Además para causar baja voluntaria en la empresa la debes formular con un plazo de preaviso previsto en el contrato de trabajo o en su defecto de 15 días, porque si no te arriesgas a que te descuenten de tu salario los días no preavisados. En cuanto el finiquito la empresa deberá entregártelo en un plazo no superior a los 15 días, pues es un plazo de caducidad para solicitar la prestación de desempleo, si no tuvieras todos los papeles que se requieren para solicitar el paro, no te preocupes lo puedes solicitar y luegos te los requerirán los no aportados y a la empresa le requerirán los no entregados al trabajador en su momento con la correspondiente sanción, pues el inem tiene la obligación de comunicárselo a la inspección de trabajo para que ésta tome las medidas oportunas.