Urgentísimo, grandes dudas

Hola, para primeros del siguiente año quisiera ya no estar trabajando, quiero irme de la empresa por motivos personales, ¿si me voy voluntariamente tengo derecho a cobrar prestación por desempleo?, llevaría un año y tres meses en situación de media jornada., ¿Tengo qué avisarlo con 15 días de antelación o no es necesario hacerlo?. ¿Tengo derecho a finiquito?, ¿Si aviso el quince de diciembre y cobro a final de ese mes?, ¿Me harán algún descuento de algún tipo en mi nomina o en mi paga extra?. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1- Si te vas voluntariamente no cobraras el paro, aunque se te acumulan los días trabajados para que si algún día te despiden de otro trabajo o se te acaba algún otro contrato te cuenten.
2- Tienes que preavisar con un mínimo de 15 días (aunque en algunas categorías y trabajos hay que dar más)
3- El finiquito que te toca sera: pagarte los días de vacaciones que no hayas disfrutado (si te queda alguno) y la parte proporcional de las pagas extras que te falten
4-Si avisas el 15-12 para acabar el 31-12 deberían pagarte la paga extra entera
y tu sueldo entero