NIF provisional para facturar

Al final después de tantas vueltas, resulta que abriré la empresa yo solo, sin socios, lo mejor. Ahora se me plantea un tema, quiero abrir en día 1 de Junio, a mas tardar el 1 de Julio, pero no quiero darme de alta como autónomo hasta el mes que abra, ya que si lo hago ahora, tengo que pagar el mes de Mayo completo, y paso, ¿para qué?. La cuestión es que necesitaré comprar mobiliario y género como unos 10 días antes de la apertura, y claro esta, quiero las facturas con sus IVA correspondiente para poderlas desgravar en la primera declaración trimestral, la pregunta es ¿puedo, al igual que las SL, SLL, etc... Obtener un NIF provisional como autónomo si estar dado de alta aún?

1 respuesta

Respuesta

En el autónomo el CIF de la empresa coincide con el DNI del empresario por lo que no cabe un cif provisional. Pero claro que te puedes desgravar las inversiones que claro que las tienes que hacer antes del alta de autónomos. De todas formas, no soy experta fiscal por lo que remite la pregunta a un experto fiscal que te diga cómo se hace