¿Darme de alta como autónomo?

Una empresa americana me quiere contratar para hacer trabajos por internet. ¿Cobraría unos 1000? Al mes pero no soy parte de la plantilla sino que firmo algo llamado consultant agreement con lo que no soy empleado ni tengo derecho a nada (les he insistido para ser plantilla y pagar impuestos allí. Porque al parecer es la mejor opción, pero se niegan)... Solo cobrar por hora trabajada en internet. En el contrato marcaría que no soy ciudadano de USA ni vivo allí.
Pagarían con una transferencia a mi cuenta bancaria. ¿Qué hago?, se supone que debo tributar. ¿Creo una empresa?, ¿Me hago autónomo?, ¿Le digo a un amigo que tiene una empresa que lo cobre el por mí y yo le pago costes de impuestos? ¿Alguna otra solución?

1 Respuesta

Respuesta
Las tres opciones son buenas. Estas obligado a una de las tres, yo quizás me quedaría con la ultima opción, por que cotizaras para el paro y para las posibles enfermedades que tengas.
Gracias por tu pronta respuesta.
Lo de cotizar para el paro está bien pero yo ya estoy trabajando en una empresa. Esto sería un ingreso extra. Por lo que he visto, me ha parecido entender que lo más interesante parece crear una SLU o una SLNE, ya que como autónomo, pagaría el IRPF contra el marginal de mi nómina y pagaría más impuestos que como SLU o SLNE (estamos hablando de cobrar unos 12K euros anuales), ¿es correcto?
En ese caso, ¿qué gastos recurrentes tiene una SLU / SLNE? Creo que hay que pagar una cuota por administrador y ya esta, ¿no?
Gracias otra vez
No te he entendidod esto ultimo, explícamelo otra vez
Perdona, a ver si lo pongo más claro.
Yo trabajo por cuenta ajena, pero tengo la posibilidad de realizar trabajos aparte (llamésmolos externos). Si me doy de alta como autónomo, pago irpf y se me sumaría a mis rendimientos del trabajo, con lo que por esas ganancias del trabajo externo me estarían cascando por encima del 30% de impuestos.
Mi idea es realizar esos trabajos externos a través de una sociedad para reducir el tipo impositivo.
Por confirmar, ¿es esto que te he explicado así? (Las ganancias como autónomo se suman a los rendimientos del trabajo y tributas en ese rango)
Si tu respuesta es "Si", ¿qué tipo de sociedad es más conveniente? No voy a tener empleados ni nada, voy a trabajar en casa con un portátil y me pagaran por transferencia.
Por último. Si tengo la sociedad dada de alta y no facturo ni tengo actividad, que pagos (tributos, ¿tasas...) debo afrontar?
Espero haberlo aclarado. Gracias
El tipo impositivo de las sociedades que me hablas es del 25%, por lo tanto si has hecho en calculo con el IRPF, te saldría mejor fiscalmente hablando crear una saciedad.
Lo que pasa es que la gestión es muy complicada. Llevanza de contabilidad oficial, llevanza de libros de IVA, liquidaciones de IVA, Liquidación del IS.
La SLNE es la más practica.