Galletas decoradas

Soy una chica de 30 años, que lleva en el paro 2. Hace ya unos meses empecé a hacer galletas y tartas personalizadas, para amistades, y a día de hoy y después de insistir mis conocidos, quiero dedicarme a esto profesionalmente.
Mi duda es ¿cómo podría darme de alta para realizarlas en mi domicilio habitual y vendérselas a particulares y a pastelerías?. Se que es prácticamente imposible que te dejen dar de alta en casa, pero también sé de un caso que lo ha conseguido y trabaja en su cocina y vende a particulares y tiendas de repostería, puede facturar, etc... Lo que pasa que no tengo forma de ponerme en contacto con dicha persona para que me dé la soluccióna a mi duda.
Lo que no quiero es abrir tienda física, ni exposición, simplemente hacerlas y llevarlas al punto de venta.

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema, puedes darte de alta como autónomo, tanto tu actividad empresarial como en la seg. Social y facturar a tus clientes, eso, si, al ser una actividad alimentaria tendrás que cumplir unos requisitos que te exigirá sanidad, probablemente carnet de manipuladora y otros.