Iniciar negocio de comida preparada

A mi y a mi madre nos gustaría montar un negocio de comida casera a domicilio. La comida la prepararíamos en casa pues no disponemos de local y el reparto se haría en recipientes desechables en bolsas isotermo o neveras. ¿Me gustaría saber si esto se puede hacer o me exegirian tener un local? ¿Y qué requisitos y trámites he de seguir? Supongo que el carnet de manipulador de alimentos y darme de alta como autónomo, pero no si hay algo más.

1 respuesta

Respuesta
Con las condiciones de que dispone en un domicilio particular no puede pretender hacer ese negocio de una forma legal porque no podrán cumplir con los requisitos de sanidad e higiene.
¿Cuáles son esos requisitos de sanidad e higiene que no puedo cumplir en mi cocina?
Es necesario que estos negocios pasen por inspecciones del departamento de sanidad de las comunidades autónomas y por tanto no pueden estar dados de alta en domicilios particulares, las leyes que contemplan son de múltiples sectores y afectan a múltiples aspectos, empezando por las condiciones de las lineas eléctricas, los frigoríficos, el respeto de la cadena del frio, etc, etc..., sería largo aquí de explicar todo.