Pago de créditos en empresa inactiva

Tengo una S.L. Que voy a tener que dejar inactiva debido a la crisis, pero tengo 2 créditos pendientes todavía. Cómo puedo seguir pagando estos créditos, y el dinero que ingresase para pagarlos, como se podría justificar contablemente, ya que estaría inactiva.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto y las posibilidades que tiene. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Que una empresa este inactiva, no significa que no tenga que presentar determinados impuestos y cuentas anuales en el Registro Mercantil, mientras no se liquida y cierra.

Usted tendrá que hacer aportaciones para el pago de este crédito y lo debe contabilizar... en algunos casos, lo que se hace es constituir un crédito de la empresa con usted, para pagar estos dos créditos pendientes... en otros son aportaciones de capital que usted realiza, que no tienen porque ser aplicaciones del capital social.