Creación de pequeño negocio virtual

En cuanto a la legislación de aplicación es la Ley 34/2002 de 11 de julio "LEY DE SERVICIOS DE LA INFORMACIÓN Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO".
En cuanto a poder comprar lógicamente no hay problema, pero antes tendrás que darte de alta en hacienda con el modelo 036 y solicitar en hacienda también el numero fiscal intracomunitario (VIES), para ello te pedirán el nombre y nif de las casas extranjeras a las que les vas a comprar. En cuanto al tema fiscal no tienes ningún problema te das de alta como comercio menor EN EL EPÍGRAFE 659.1.

1 respuesta

Respuesta
Todo el tema fiscal en una asesoría te podía costar mensualmente, depende de la ciudad, entre 30 y 60 euros declaraciones trimestrales y renta incluidas).
En cuanto afectarte a tu actividad laboral, si tienes tiempo no tienes problema, pero hay un inconveniente que no se si habrás tenido en cuenta y es que el darte de alta en hacienda te obliga a darte de alta en la seguridad social como autónomo ( 250 euros al mes) y además si te despiden de la empresa no podrás cobrar paro.
En cuanto al problema de traer animales vivos ya es otro cantar, tendrías que ir a sanidad y preguntarlo aunque yo creo que no vas a tener ningún problema pues una amiga mía se trae cada 15 días más de 300 perros de Hungría y no tiene problemas de ningún tipo.
Muchísimas gracias por las aclaraciones. Me has ayudado a confirmar lo que sospechaba, mucho lio para tan poco negocio, me ha servido de mucha ayuda tu información. Muy amable y mil gracias.