Montar una tienda online de regalos

Hace tiempo que quiero montar una tienda online de regalos, quisiera saber los requisitos que necesito, si por ser mujer puedo obtener alguna subvención( si merece la pena), vivo en la comunidad de madrid, o por ser emprededora...
Y por ultimo es rentable, montar una tienda virtual en estos tiempos...

1 Respuesta

Respuesta
Para montar un negocio, la forma más sencilla es registrarse como autónomo. Le costará unos 250E mensuales de seguros sociales pero también tendrá las ventajas de una empresa, podrá deducir el IVA y los gastos asociados a su negocio serán deducibles para su declaración de la renta.
Para registrarse como autónomo: dos pasos. Primero ir a Hacienda (o hacerlo por Internet) y rellenar el formulario 037. Necesitará indicar en que epígrafe del IAE se registrará, en su caso probablemente el 844 (servicios de publicidad, relaciones públicas y similares). Luego se registra en la Seguridad Social en el RETA (Régimen especial de Autónomos) y elige una mutua (no hay que pagar ningún importe adicional por la mutua).
Existen subvenciones, el tema es que muchas veces se agotan rápido. Si es mujer de menos de 35 años tiene bastante posibilidades, pero es mejor contactar directamente con la Comunidad de Madrid (Consejería de Empleo y Mujer) para ver las ayudas que hay. Puede variar pero muchas veces estas ayudas tardan en cobrarse y se basan en facturas ya pagadas.
Si está en el paro, su mejor opción de ayuda es el pago único. En este caso, puede cobrar un 60% de las cuotas que le quedan por cobrar de paro en una sola vez (el 80% si es mujer de menos de 35 años). Tendrá que justificar el gasto con facturas relacionadas con la puesta en marcha de su negocio (compra ordenador, impresora, material de oficina, etc...). Los 20% restantes puede pedir que se vayan compensando con las cuotas de la Seguridad Social. Así, suponiendo que le quede por cobrar 10 mensualidades de 1.000E de paro, cobraría inmediatamente 8.000 para invertir en su negocio, y podría estar 8 meses sin tener que pagar las cuotas de la Seguridad Social, mientras arranca la actividad y aumentan sus ingresos.
Sobre si es rentable montar una tienda virtual, depende. Hay mucha competencia, y la clave es encontrar un hueco donde se pueda diferenciar. Si ha notado que hay productos que no son fáciles de encontrar por Internet, puede probar suerte. O vender algo que ya exista pero con un toque distinto. Y si vende sus propias creaciones, tendrá la doble ventaja de reducir sus costes y tener un producto original. Es complicado hacerse conocer, y o se tiene una red muy grande de contactos fieles que pueden ser posibles compradores, o hay que invertir en publicidad online (adwords). Hay que ser paciente, usar las redes sociales, hacer un blog interesante, una página atractiva, y tener un poco de suerte.
Pero personalmente pienso que en España todavía hay muchas cosas por hacer por Internet, mucha gente no tiene el reflejo de comprar online y esto tiene que ir aumentando.