¿Hay algún problema en la declaración de hacienda al vender productos a través de web?

Soy un particular, estoy vendiendo por internet productos a través de varias páginas webs. Mi pregunta es si tengo que darme de alta en algún sitio.
Investigue sobre ser autónomo pero creo que eran 350 euros al mes, y la verdad no me compensa porque hay meses que no saco eso en beneficios.
Lo que quiero saber es si puedo tener algún problema a efectos de la declaración de hacienda

1 respuesta

Respuesta
¿Lo mínimo que tienes que pagar son unos 200? Al mes si te das de alta como autónomo en concepto de Seguridad Social. ¿Si estás trabajando en otra empresa la cifra se puede reducir hasta unos 100? Al mes por doble cotización.
Lo que yo te aconsejaría es que montes una S.L., ¿aunque hay que aportar 3.000? De capital social, no es necesario desembolsarlo todo al principio, basta con un 25%.
Además podrías declarar como aportación todo lo que hayas hecho hasta ahora.
Si por lo que fuese algún día tienes una reclamación importante irán contra los bienes de la empresa, nunca contra tu patrimonio.
Suerte.
Hola, ¿pero qué voy a presentar que he aportado?
Ordenador, ¿algo de mercancía?
¿Si sigo así y no lo declaro me puedo meter en un lio con hacienda?
Es que si gano 200 o 300 al mes y me quito 100... me queda 100 o 200... no se si interesa
Saludos cordiales
Pues puedes aportar el desarrollo tecnológico de la tienda Web, ordenador y demás utensilios que utilices y la mercancía que hayas aportado.
Por las cantidades de las que hablas dudo mucho que hacienda se meta contigo, pero yo no te puedo asegurar que no lo haga. Lo pero que te puede pasar es que tengas alguna reclamación de algún cliente insatisfecho y que entonces se pongan a investigar tu negocio. Pero repito, ¿mientras no superes los 1000? Al mes la responsabilidad que te pueden exigir es más bien escasa.
En tu lugar, lo que me plantearía seriamente es montar una S.L., no tienes que pagar impuestos mientras no obtengas beneficios, puedes pasar gastos que vayan asociados con tu actividad ¿...?, y si algún día arrancas pues ya tienes la infraestructura legal que necesitas. Además, ante una eventual reclamación por daños, no tendrás que responder con tus bienes particulares.
Animo y suerte.