Querría conocer los pasos legales para abrir una tienda on line

Me gustaría saber legalmente que debo hacer para montar una tienda online de artesanía, productos realizados por mi misma que quisiera vender, diademas, broches, etc...

1 Respuesta

Respuesta

Tu pregunta tiene dos partes:

1. La parte legal en tu país: la desconozco, por lo cual es mejor que le preguntes a alguien más.

Pero lo que si te puedo decir es que llegar a que tu sitio venda mucho puede tomar algún tiempo.

2. Montar una tienda en internet es muy fácil y económico solo necesitas de un dominio o lo que equivaldría al nombre de tu tienda online por ejemplo:

Mis Artesanías.Com

Y un sitio donde hospedar tu domino, es decir un hostig o lo que es lo mismo poder ponerlo en el aire, o en línea.

Legalmente para ello, solo necesitas comprarlo y aceptar los requisitos de ellos.

Es muy rentable por que un domino te puede costar más o menos estaré 12 y 15 dólares el año, si el año.

Y el hostig dependiendo de lo que escojas unos 8 o 10 dólares el mes.

Es la parte más fácil de todo el negocio online, por que en cuestión de dos horas podrás estar al aire y con tu negocio listo.

Pero, la parte más importante es poder hacer llegar visitantes a tu tienda virtual, y no solo visitantes sino compradores.

Para ello debes aprender como hacer marketing como llevar visitas a tu sitio, como hacerlo rentable, entre muchas cosas más.

Si no sabes como montar tu tienda online te dejo con este curso que te enseña paso a paso como tener una tienda virtual y como hacerla rentable.

Tienda virtual en casa

Hay muchas formas de aprender a través de internet, pero yo y te lo digo por experiencia propia te recomendaría un curso que te lleve de la mano, por que el aprendizaje es tiempo y el timepo se traduce en dinero.

Es como cuando monetas una panadería, tienes tres opciones o aprender sola, o tomar un curso de panadería o contratar un panadero.

Aprender sola es muy válido, pero tienes un costo en tiempo y en materiales que un curso o un panadero te evitarían.

Te dejo algunos links que te pueden ayudar

Idea de negocio propio

http://comoatraereldinero.com/idea-de-negocio-propio

Visitas para tu sitio web

http://comoatraereldinero.com/vender-por-internet

Negocio en internet

<a>http://comoatraereldinero.com/negocio-en-internet</a>

Como verás hay mucho que aprender

El Dinero.

hola, muchas gracias por tu rápida respuesta, mi país es España y en cuanto a los primeros pasos, ya lo tengo casi para lanzarlo, pero me refería al tema de hacienda.

Como te decía antes desconozco el tema legal en tu país y como se maneja.

Lamento no poder ayudarte en esta área, pero me parece esencial la sinceridad cunado uno responde.

Si tienes inquietudes en el área legal debes preguntarle a alguien que pueda darte una orientación adecuada y sobre todo certera.