¿Qué tengo que hacer para abrir una tienda tipo "chinos" en un local preparado ya?

Me gustaría saber todo lo que tengo que hacer para abrir una tienda en un local ya preparado y mas o menos en que orden hacer todo. También si hay alguna ayuda ya que soy discapacitado con un 41% y si podría hacerlo a la vez que cobro mi pensión.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero ir al Ayuntamiento a hacer un cambio de titularidad de la licencia. Tienes que decir que te miren el expediente anterior por si el anterior inquilino dejó alguna deuda y que el local puedes hacer un cambio de titularidad y no necesites sacar una licencia nueva.

Ayuda a discapacidad: Bonificación cuota autónomos 50 % durante 5 años. Más o menos unos 125 euros al mes. Pregunta en tu localidad, en tu provincia y en tu CCAA si hay alguna subvención para inicio de actividad. Normalmente si las hay, por tener discapacidad suelen aumentar la cuantía.

Lo dicho: primer paso ir al Ayto sección licencias y que te digan que está todo OK.

muchas gracias! y no hay ayudas antes de iniciar la actividad para la compra de productos?

Normalmente las ayudas se solicitan ANTES de iniciar la actividad, pero luego te piden que justifiques que te diste de alta de autónomos... luego te la conceden y luego te la pagan... En Asturias, la convocatoria de 2011 la acaban de conceder ahora... y eso no quiere decir que la paguen... es decir, pueden tranquilamente tenerte un año esperando la subvención y con los tiempos que corren incluso más... o bien al final denegártela por falta de presupuesto.

Si quieres mi consejo, no dependas de subvención para el inicio del negocio. Busca financiación, aunque también está complicado en estos tiempos.

Normalmente las ayudas son a la inversión (arreglo del local, compra de mobiliario ...) pero no a la compra de mercaderías..