Licencia para negocio pollos al ast

Estoy interesado en abrir un negocio de pollos al ast y demás comidas preparadas. No sé exactamente por dónde debo empezar: licencias, permisos, etc.
¿Podrían asesorarme e indicarme? Me gustaría saber si la licencia es muy cara, si se necesita POR metros cuadrados, ¿etc?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Depende mucho del Ayuntamiento donde quieras ubicar tu negocio.
Normalmente el primer paso es pedir el informe urbanístico al Ayuntamiento para ver si es factible dicha actividad en el emplazamiento donde se encuentra.
Una vez se te haya contestado favorablemente empezarían los trámites para el inicio de la Licencia de Apertura.
Al ser la actividad calificada(Comidas para llevar), haría falta un proyecto técnico (firmado y visado por técnico competente), Dirección Técnica, Análisis de Puntos Críticos... en fin toda la documentación que solicite el Ayuntamiento.
Luego otro lado es la luz... si la tienes dada de alta o no... si el local está en condiciones o habría que moficar algo para adaptarlo a la Normativa vigente...
No es de las licencias más baratas, al tratarse de una actividad clasificada, pero no te preocupes que tampoco es de las más caras...