¿Es obligatorio para una sl tener empleados o los administradores pueden facturar por sus servicios?

Mi pregunta está relacionada con la creación de una sociedad limitada, en la que habría 5 administradores con partes iguales de participación en la sociedad. ¿Mi pregunta es si para la sl es obligatorio tener empleados o los administradores pueden facturar por sus servicios a la sociedad como autónomos? En caso contrario, ¿se deben asignar un sueldo para poder trabajar en ella?

1 Respuesta

Respuesta

En la mayoría de sociedades los cargos de administrador no están remunerados. Otra cuestión es que por el trabajo realmente realizado y por el pago de los autónomos (pago en especies), la sociedad realiza una nomina al administrador por su trabajo, con la correspondiente retención de hacienda. Pero no hay obligación de tener trabajadores.

Normalmente se asignan un pequeño sueldo por el trabajo y los autónomos... mediante una nomina.

Primero de todo, agradecerle su pronta respuesta, aunque me queda una duda. La actividad de la empresa sería en principio para unas 20 horas mensuales de trabajo efectivo, y los administradores serían los que prestarían ese trabajo. ¿Se tiene que tener nómina por un importe mensual fijo o se puede igualmente hacer factura a la sociedad por el importe de las horas de trabajo?

Ustedes no son autónomos como tales... aunque paguen autónomos a la seguridad social. Por lo tanto, al no estar dados de alta en Hacienda como autónomos, no pueden hacer facturas... Ademas, se trataría de operaciones vinculadas, que requieren que se documente a precio de mercado o pueden ser sancionados...

Lo normal, es ponerse un sueldo + el pago de autónomo, y que permita a la empresa tener beneficios...

Agradecemos valoración de la respuesta.