Socio con control efectivo de SL y AUTÓNOMO

Voy a crear una SL, y como socio con control efectivo de la sociedad, debo registrarme como autónomo. La sociedad será quien facture los servicios a los clientes. Es este caso, ¿cómo obtengo un sueldo para mi mismo de la sociedad? ¿Debo emitir facturas como autónomo a la misma? ¿Es otra la vía? ¿Cómo debo realizar la declaración de IRPF?

1 Respuesta

Respuesta
Como tu muy bien dices al tener control efectivo de la sociedad debes ser autónomo pero tu no tienes que facturar nada sino que la sociedad te pagara un salario a ti y tu obtendrás rendimientos del trabajo que tendrás que declarar en tu declaración de la renta personal (es igual que si trabajaras para un tercero pero en este caso trabajas para una sociedad de la cual tu eres participe).
Por otro lado con la cuota de autónomos tienes dos opciones, bien que te los pague la sociedad que en ese caso tendrías retribuciones en especie por ese importe y gastos deducible o bien que a titulo personal seas tu quien los pague del salario que te asignen y en ese caso seria gasto deducible para ti en la declaración de la renta.
Posteriormente sera la sociedad la que tiene que darse de alta en obligaciones fiscales, pagar el impuesto de sociedades en función de su beneficio y cumplir con todas las obligaciones tributarias.
Aprovecho éstas lineas ya que llevo más de diez años trabajando en temas contables, fiscales y financieros para ofrecerte mis servicios para llevar todos los temas relativos a tu sociedad (excepto el tema laboral si tenéis trabajadores contratados) a un precio muy bajo (creo que sin competencia) y con la garantía de más de diez años de experiencia.