Epígrafe correcto y deuda con hacienda

Estoy pensando en montarme a ir por verbenas municipales con un castillo hinchable para niños esta temporada de fiestas que viene en verano y me gustaría saber cual seria el epígrafe o modulo mas correcto para esta forma de negocio, supongo que me tendré que hacer autónomo ya que hay que pedir solicitudes a los ayuntamientos en donde vaya a poner el castillo, también decirte que tengo una deuda con hacienda y otra con la seguridad social, ¿esta deuda impidiria volver a darme de alta como autónomo o no? ¿Y dónde puedo ver el precio que cuesta darme de alta en el epígrafe que me digas?

1 Respuesta

Respuesta

El darse de alta en un epígrafe no conlleva coste actualmente, es decir, da igual en que actividad te des de alta puesto que el impuesto de actividades económicas no lo tienes que liquidar. Para saber con exactitud puedes llamar al 901 33 55 33 y en la extensión 4 te lo dirán... o mismamente el mismo día que te des de alta.

En el momento dle alta no te van a mirar si tienes deudas con Hacienda y SEg. Social, pero ojo, mira a ver porque si ya fuiste aut´onomo te pueden embargar todo tu patrimonio presente y futuro (el autónomo tiene responsabilidad ilimitada por el patrimonio personal). Puedes soliciar un aplazamiento de las deudas, resuelve esto primero. Es lo más prudente.

Hola! he pedido dos veces un aplazamiento de las deudas en hacienda y no me lo quisieron dar y no entiendo porque,supongo que seria porque en la solicitud puse que podía dar 50 euros mensuales,de la seguridad social se lo cobra del embargo que me hacían a la nomina,claro que cuando la tenia ahora ya no tengo ni paro,si el epígrafe no tiene gastos el darme de alta,que es lo que conlleva gastos,la seguridad social?los módulos? parte de los beneficios por desarrollar la actividad económica?hay que hacer iva? jolin estoy perdido....

muchas gracias y un saludo,puntúo ahora la pregunta o cuando termine mis dudas

Sí claro, toda actividad económica lleva IVA salvo que esté exenta, pero en principio esta actividad no estaría exenta.

Me parece un poco temerario darse de alta otra vez de autónomo sin haber liquidado las deudas anteriores.